PREINSCRIPCIONES PROGRAMA VOLUNTARIO DE NIVELACIÓN (PVNA)

Enviado por asistente en Vie, 12/08/2017 - 18:06

Se informa a los estudiantes de las cohortes 2016 y 2017 de la sede de Sartenejas y Litoral, que el proceso de PREINSCRIPCIÓN al PVNA, se realizarán los días 11 y 12 de diciembre (no habrá prórroga).

Planilla de Preinscripción (Sartenejas, Litoral),  la misma deberá ser entrega en las oficinas de la Coordinación del CIU.

Sede Sartenejas

Edificio Mecánica y Materiales 1er piso, Oficina 122
Valle de Sartenejas - Caracas, Venezuela

Sede del Litoral

Edificio de Aulas, Planta Baja, Ofic. Coord. CIU
Valle de Camurí Grande – Edo. Vargas,  Venezuela

Asimismo, recordamos los siguientes aspectos sobre el Programa:

DEL ACCESO AL PVNA

• El estudiante que no haya hecho la preinscripción NO será considerado para el programa.
  • El estudiante NO pierde los beneficios de los servicios que otorga la universidad así como de las becas por no inscribir los trimestres enero-marzo y abril-julio de 2018 para cursar el PVNA, pues conservarán su carnet, aunque se le asigne un número PVNA provisional.
  • Quienes deseen participar en el programa, NO deben inscribirse por DACE; con la preinscripción, el DEG se encargará de notificarle a DACE su participación en el PVNA.
  • Si antes de la firma final de la carta compromiso, el estudiante decide que no quiere participar en el PVNA, podrá realizar una inscripción extemporánea, siguiendo todos los pasos para ello según los reglamentos
  • La firma de la preinscripción NO implica de ninguna forma que el estudiante ya está aceptado para cursar el programa; la condición de ACEPTADO será ratificada una vez que DACE emita los índices académicos del primer período de los estudiantes interesados
  • Finalmente, para participar en el PVNA, los estudiantes, o sus representantes legales, deben firmar una carta compromiso aceptando las condiciones del programa y reconociendo su carácter voluntario
  • Esta carta compromiso estará disponible en la página de la Coordinación del CIU después del 15 de diciembre de forma de traerla firmada en enero por el representante o el estudiante mayor de edad, acompañada de la fotocopia de la cédula de identidad correspondiente
  • Una vez iniciado el PVNA, el estudiante pasará a ser atendido por la Coordinación del Ciclo de Iniciación Universitaria
  • Se debe asistir al 95% de las sesiones de clase de cada una de las asignaturas; además, estas inasistencias deberán ser justificadas

DE LA ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA DEL PVNA

• Se deben cursar todas las asignaturas del programa, independientemente de cuál(es) fueron las asignaturas con dificultades en el primer trimestre.
  • Los estudiantes serán asignados por DACE a las diferentes secciones y NO se podrán hacer solicitudes de cambio de sección.
  • Todas las asignaturas pertenecientes al Ciclo Básico cursadas durante el primer trimestre de estudios (septiembre-diciembre 2017) quedarán registradas en el expediente del estudiante. (*Reglamento de Administración de los Programas de Estudios de Pregrado. Reforma parcial. Título C.7. Programas de Estudios de Pregrado. Administración. Capítulo III. De la evaluación de las asignaturas. Artículo 18, Parágrafo Primero).
  • Una vez finalizado el PVNA, el estudiante volverá a inscribirse en el trimestre septiembre-diciembre 2018 siguiendo los trámites regulares y mantendrá la condición de periodo de prueba

DE LA EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

• Las notas obtenidas en el curso de Nivelación NO sustituirán a las notas obtenidas en las asignaturas estudiadas en el primer trimestre del Ciclo Básico puesto que los programas de estudio son diferentes; en el PVNA se utilizarán los programas del CIU.